Advertisement

Politics

Latest Stories

The "zero tolerance" policy of the US government has transformed children into negotiation currencies, tearing them out of their parents' arms and arguing, "it’s the law". Photo: John Moore / Getty Images

After the audio of immigrant children crying when separated from their parents at the border was made public, U.S. politics has once again spiraled into games where the end justifies the means.

Get our unique perspective on World Politics, US Politics, Philadelphia Politics and more on aldianews.com

Buque Aquarius: España acoge 629 migrantes sin papeles rescatados en alta mar

 06/17/2018 - 07:58
La llegada a Valencia del barco Aquarius, en el que viajan 106 del total de 629 inmigrantes rescatados en el mar y que España ha decidido acoger, ha generado un gran despliegue mediático y político en Europa, incapaz de poner solución a la crisis migratoria. Foto: A.Rodés. 

El buque Aquarius y otras dos embarcaciones humanitarias desembarcaron este domingo en el puerto de Valencia, en España, después de ser rechazados por Italia y Francia. Su desembarco, en medio de un enorme despliegue político y mediático, pone en evidencia la incapacidad de la Unión Europa para dar una solución conjunta a la crisis migratoria en el Mediterráneo, donde cada año naufragan centenares de migrantes africanos y de Oriente Medio en su intento por alcanzar Europa. 

Author: 

5 razones por las cuales Trump realmente pudo no haber querido firmar la declaración conjunta del G-7

 06/11/2018 - 14:53
El presidente Donald J. Trump participa en la segunda sesión de trabajo sobre "crecimiento económico y futuro del trabajo" la Cumbre del G7 en Charlevoix, Canadá, el 8 de junio de 2018. EFE/EPA/CLEMENS BILAN

A pesar del protagonismo otorgado a la imposición de tarifas al acero y al aluminio dentro de la convención anual del Grupo de los Siete en Quebec, existen otros apartados del documento que pudieron haber sido razón suficiente para que Trump no quisiera firmarlo.

Author: 

El irrespeto de Trump en la convención del G-7 deja en claro sus prioridades

 06/11/2018 - 11:51
Icónica foto de una discusión entre los integrantes del Grupo de los 7 (G7) y el presidente estadounidense Donald Trump. Jesco Denzel/German Federal Government via AP

En una de las reuniones diplomáticas más importantes del mundo, el presidente estadounidense hizo gala de su impertinencia ante discusiones fundamentales para la comunidad internacional, justo antes de embarcarse hacia Singapur para reunirse con el líder de Corea del Norte.

Author: 

Pages